Ventajas de un extintor en el hogar

Ventajas de un extintor en el hogar

instalacion de sistemas contra incendio

Si quieres proteger tu hogar y aun no sabes si es buena opción tener un extintor te dejamos algunas de las ventajas con las que puedes contar en tu casa, de esta manera podrás decidir mejor sobre la instalacion de sistemas contra incendio para tu hogar.

La seguridad es primordial en cualquier hogar, al igual que instalas rejas, puertas y cerrajería general para evitar posibles robos, también deberías tener en cuenta la seguridad anti-incendios.

1.-Tipos e instalación: Aparte de elegir el tipo, tamaño y clase más conveniente, es necesario que la instalación y mantenimiento de extintores sea la apropiada, también hay que realizar una revisión de sistemas contra incendios periódicamente, comprobando que todo está en óptimas condiciones, incluso aunque no se usan por años es necesario una revisión para su correcto funcionamiento.

2.-Localización: Es recomendable tener un extintor en cada planta de la casa, sobre todo en las zonas con riesgo potencial de incendio y cerca de las puertas de salida.

3.-La cocina, un punto estratégico:La cocina es uno de los lugares de la casa con mayor peligro de incendio, aunque hemos de tener en cuenta que cualquier electrodoméstico puede provocar un incendio, un extintor de polvo y una manta ignífuga son ideales para apagar estas llamas.

Hay que tener claro que en el caso de fuego en una sartén con aceite en ningún caso se debe emplear agua para apagarla, puesto que el aceite saltará y expandirá el fuego por otros lugares de la cocina.

¿Qué extintores existen?

A continuación te dejamos esta clasificación en función del tipo de fuego:

  • Clase A. Fuegos sólidos, donde se queman materiales en forma sólida, que terminan dejando brasas en su descomposición.
  • Clase B. Fuegos considerados de tipo líquido.
  • Clase C. Fuegos considerados de tipo Gaseoso.
  • Clase D. Fuegos en metales.

De forma general por estos motivos debes de tener un sistema de incendio:

  1. Si los sistemas de protección de incendios funcionan nada más detectar un incendio, minimizaremos los daños que ocasione el fuego.
  2. Los sistemas de extinción no sólo ayudan contra el fuego, si no también existen los que combaten los escapes de gas.
  3. La correcta señalización contra incendios es pieza fundamental en toda comunidad de vecinos o lugar de trabajo para evitar que las personas salgan heridas en un incendio.
  4. Nos aportan tranquilidad a la hora de dejar nuestro hogar mientras estamos ausentes.
  5. Evitan incendios menores como son los provocados por colillas y velas mal apagados.

Recuersa que tu hogar tienes que ser un lugar seguro para ti y los tuyos.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

marser
¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda?

Contáctenos info@marsersa.com

Dirección:

Av. Ote. 97 esquina Norte 58-B Tablas de Sán Agustín, Gustavo A. Madero.

07860 CDMX, México.

 

Llámanos:

+52-55-6650-5885

Síguenos

Marsersa

Nombre**

Correo**

Mensaje

[recaptcha]