Sistemas de protección contra incendio, oportunidad para las universidades

Sistemas de protección contra incendio, oportunidad para las universidades

CONTRA INCENDIO

Sistemas contra incendio en la academia. Podemos capacitar mejor a los futuros ingenieros.

Como empresa de sistemas contra incendio en México nos percatamos de que el egresado de Ingeniería en nuestro país en su mayoría cuenta con un conocimiento en el mejor de los casos limitado o nulo acerca de la industria y sus regulaciones. La instalación y diseño de sistemas contra incendio en México debe ser inherente al pensar en una instalación que cuente con riesgo de incendio. Lo más importante durante un siniestro es:

  1. Preservar la vida de todos los ocupantes.
  2. Salvaguardar la infraestructura propia y pública.
  3. Reducir el tiempo necesario para reiniciar operaciones.

Tomando en cuenta dichas premisas, la formación académica de nuestros futuros ingenieros no solo para la instalación, diseño e ingeniería sino también de las pruebas, mantenimiento y operación básica de un sistema contra incendio deben buscar salvaguardar la vida de cualquier ser humano, y se debe contemplar desde el inicio de cualquier proyecto el cumplimiento de la norma en sistemas contra incendio en México, así como el cumplimiento de las diversas normas de protección civil en nuestro país.

Hemos hecho un análisis en 10 de las más prestigiadas universidades públicas y privadas en nuestro país, revisando sus planes de estudio y requisitos relativos a protección civil. Sorprendentemente nos encontramos que a nivel licenciatura ninguna de las 10 universidades más importantes de acuerdo al ranking de universia cuentan con alguna materia en el tema. A nivel diplomado la UNAM cuenta con una especialidad en Ingeniería en protección contra incendio.

Es necesario y urgente el involucramiento de la academia en el tema, en las grandes urbes crece exponencialmente la vivienda en edificios y el trabajo en grandes corporativos, en las ciudades industriales la especialización económica del país presenta la oportunidad de la ampliación e instalación de industrias cada vez más complejas y con parte o todo su proceso con riesgo de incendio. Es por eso que nuestros futuros ingenieros deben tener la noción suficiente en las capacidades técnicas necesarias para el diseño y la operación de los sistemas. La rápida acción y contención especializada de un incendio minimiza de forma significativa el daño y consecuencias de un siniestro.

En Marser Proyectos Instalamos, diseñamos sistemas de protección contra incendio en México con personal calificado ya que conscientes del problema planteado en el artículo instruimos y certificamos a nuestro personal bajo los requerimientos de NFPA, normas Mexicanas y las especificaciones de FM Global.

Conscientes de que su proyecto no solo se compone del sistema en sí mismo contamos con personal certificado como gerente de proyectos quienes llevarán el control de su obra para que tenga tranquilidad del tiempo de obra y su dinero.

Continuamente hacemos cursos 100% gratuitos y estamos orgullosos que más de 80 estudiantes han tomado alguna capacitación en nuestras instalaciones no solo de sistemas contra incendio, también de norma eléctrica, transporte neumático, seguridad industrial y control de proyectos. Por favor síganos en Facebook como marser Proyectos para estar al pendiente de los próximos cursos.

Contacte ahora a uno de nuestros profesionales en sistemas contra incendio para obtener una asesoría de forma gratuita. info@marsersa.com

 

Ing. Sergio Arellano M

Proyectos

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 5]

About The Author

admin
¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda?

Contáctenos info@marsersa.com

Dirección:

Av. Ote. 97 esquina Norte 58-B Tablas de Sán Agustín, Gustavo A. Madero.

07860 CDMX, México.

 

Llámanos:

+52-55-6650-5885

Síguenos

Marsersa

Nombre**

Correo**

Mensaje

WhatsApp Mándanos Whatsapp