Prevenir antes que lamentar

Prevenir antes que lamentar

SISTEMAS  CONTRA INCENDIOS

En lugares con flujos constantes de personas es importante saber si se cuenta con los sistemas de protección contra incendios, salidas de emergencias y planes de contingencia necesarios en caso de emergencia. Muchos accidentes alrededor del mundo han terminado en terribles tragedias por la falta de medidas de seguridad básicas.

Aunque pienses que los lugares como en casa son seguros, a veces suelen ser los lugares más propensos a tener accidentes, por ello te damos una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta para evitar que un incendio se origine en casa.

Según Protección civil, las personas deben tener las siguientes recomendaciones en cuenta.

1. Lugares con calentadores y estufas de gas como la cocina deben de tener una buena ventilación, con el fin de que evitar acumulaciones de o intoxicación por una fuga.

2. Las estufas deben mantenerse lejos de objetos que puedan quemarse fácilmente, como sofás. Cortinas, ropa, etc.

3. Si usas velas, no las dejes encendidas sin supervisión.

4. No es recomendable dejar niños sin supervisión, si debes salir de casa y no puedes llevarlos, lo mejor es que sean cuidados por algún adulto.

5. Artículos como cerillos, encendedores y chispas deberán mantenerse lejos del alcance de los menores.

6. Antes de salir de casa o irte a dormir, comprueba que ningún artefacto que pueda originar un incendio se quede encendido y cierra el gas.

7. No sobrecargues los enchufes múltiples, mantén en buenas condiciones tu instalación eléctrica, pues el desgaste o los cables pelados pueden producir chispas y originar un incendio.

8. Usar aparatos en mal estado como estufas y neveras pueden aumentar la probabilidad de incendio. Así mismo, tener aparatos que no se hayan reparado de manera correcta.

9. Fumar en lugares como la cama, cerca de alfombras, cortinas o cualquier cosa de tela resulta muy peligroso, así mismo no asegurarse de haber apagado totalmente la colilla.

10. Cualquier producto inflamable debe permanecer bien sellado, en una zona segura y lejos de fuentes de fuego.

Estos consejos reducen la probabilidad de tener un incendio en casa. Sin embargo, además de seguir la lista, es muy recomendable instalar algún detector de humo o de fuego, colocándole en las zonas donde es más probable que pueda originarse.
Otra medida para tener siempre en cuenta es tener uno u dos extintores distribuidos de manera estratégica en casa y checar siempre la vida útil de estos. Dice un viejo refrán más vale prevenir que lamentar y cuando se trata de la seguridad de tus seres queridos y tuya, es lo mejor.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 5]

About The Author

marser
¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda?

Contáctenos info@marsersa.com

Dirección:

Av. Ote. 97 esquina Norte 58-B Tablas de Sán Agustín, Gustavo A. Madero.

07860 CDMX, México.

 

Llámanos:

+52-55-6650-5885

Síguenos

Marsersa

Nombre**

Correo**

Mensaje

WhatsApp Mándanos Whatsapp