¿Predecir el próximo incendio?, mejor prevenirlo

¿Predecir el próximo incendio?, mejor prevenirlo

 

Próximo incendio: Sábado 20:00 Hrs. Imposible saberlo.

 

 

Se debe estar preparado 24 horas ante un posible incendio: Los incidentes no avisan ni pueden preverse con una bola de cristal. Existen condiciones de riesgo constante en muchas condiciones perenes a la operación donde la probabilidad de un incendio es mayor, sin embargo, el próximo incidente no necesariamente va ocurrir en estas condiciones, puede ocurrir inclusive en organizaciones con alto sentido de la seguridad.

La instalación de un sistema contra incendios automático le otorga un valor adicional de seguridad a cualquier organización 24/7. Además de una cultura de prevención estricta, capacitada en Marser como Instaladores de sistemas contra incendio le recomendamos:

 

  • Verificar el estado y correcta protección de su instalación eléctrica
  • Los instaladores de sistemas contra incendio debemos proveerle información y capacitación a su personal para la operación de su sistema contra incendio adquirido.
  • Al realizar trabajos en caliente (Todos aquellos con generación de calor y/o viruta) realícelos de forma segura, usando gel mitiga flama, mantas anti chispa, mamparas, etc.)
  • Al contratar instaladores de sistema contra incendio evite adquirir sistemas estándar a criterio del instalador, la ingeniería para su instalación le dará certeza de lo que realmente necesita y lo que va comprar.
  • El almacenamiento de materia prima y producto terminado debe ser acorde a las normas:
    • Evitando la saturación de los almacenes
    • Teniendo protección automática
    • Los instaladores de sistema contra incendio pueden sugerir un sistema de detección automática de humo/ calor/ gases que haga eficiente su sistema.
    • La capacitación profunda de su cuadrilla de seguridad y el conocimiento de la operación de su red contra incendio (incluyendo extintores) y la capacitación en escenarios de fuego real mediante cursos es vital para el manejo de una crisis.

 

La prevención va más allá de una buena instalación, como instaladores de sistemas contra incendios sabemos que la seguridad es una cultura automática que cuesta trabajo implementarla, pero al acostumbrarse a ella, su personal y contratistas deben pensar y actuar de forma automática con seguridad.

 

En Marser Proyectos como instaladores de sistemas contra incendio estamos para asesorarle sin costo para evaluar sus necesidades. Contacte ahora uno de nuestros ingenieros sin costo: info@marsersa.com

 

Hasta la próxima

 

Ing. Sergio Arellano

Departamento de proyectos

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

admin
¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda?

Contáctenos info@marsersa.com

Dirección:

Av. Ote. 97 esquina Norte 58-B Tablas de Sán Agustín, Gustavo A. Madero.

07860 CDMX, México.

 

Llámanos:

+52-55-6650-5885

Síguenos

Marsersa

Nombre**

Correo**

Mensaje

WhatsApp Mándanos Whatsapp