¿Por qué es importante tener un sistema contra incendios?

¿Por qué es importante tener un sistema contra incendios?

instalacion de sistemas contra incendio

En la actualidad es frecuente que los lugares céntricos, de entretenimiento y transportes, tengan una mayor cantidad de personas en sus instalaciones. Esto ocurre por dos motivos principales; en primera instancia porque cada vez el flujo de personas suele ser mayor, y en segunda, porque son los lugares que las población tiende a utilizar con mayor frecuencia.

Por ello, es importante que se conozca las medidas que se debe tomar en dichos sitios si llegase a ocurrir alguna situación inesperada, en la que la vida de las personas se ponga en riesgo. Para lograrlo de manera efectiva, se debe hacer un protocolo en relación con los posibles siniestros; como es el caso de incendios, es fundamental contar con una instalación de sistemas contra incendios.

De esta forma la seguridad será adecuada para las personas que se encuentran en el recinto o cerca del mismo; sobre todo cuando la concurrencia de gente es mayor, pues los incendios tienden a ser muy peligrosos, debido a la manera en la que propaga de manera rápida. Cabe señalar que se considerará al sistema de seguridad bien instalado al momento de que el uso sea optimo y no requiere mayor esfuerzo para ocuparlo.

Para que un sistema de seguridad se pueda utilizar de la mejor forma, es fundamental que se encuentre en un lugar en el que pueda acceder tanto civiles como personas, como es el caso de líneas del metro. De manera que puedan tomarlo en caso de un incendio; así podrán intervenir en consecuencia con la catástrofe directa. Los elementos primordiales con los que cuenta son extintores y redes hidráulicas.

Es relevante que cada sistema contra incendios, cuente con un instructivo que indique los protocolos que se deben llevar a cabo para poder resguardar la tranquilidad, tanto propia como de las personas; al igual que se de debe mostrar una salida de seguridad que se utilice con el propósito de salvaguardar la seguridad.

Contar con las partes que componen un sistema contra incendios debe ser completo, de forma que no afecte ni ponga en riesgo a los individuos ni su bienestar de los mismos. Sin embargo, es importante que a pesar de tener un sistema que ayude a parar un incendio, se comuniquen con bomberos, de forma que se pueda asegurar el área en la que ocurrió el siniestro.

Compra productos de calidad para tener resultados sean óptimos.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

marser
¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda?

Contáctenos info@marsersa.com

Dirección:

Av. Ote. 97 esquina Norte 58-B Tablas de Sán Agustín, Gustavo A. Madero.

07860 CDMX, México.

 

Llámanos:

+52-55-6650-5885

Síguenos

Marsersa

Nombre**

Correo**

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp Mándanos Whatsapp