Los diversos sistemas de instalación

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

instalación de sistemas contra incendio

los distintos tipos de sistemas de protección contra incendios con los que trabajamos. Ofrecemos soluciones de protección contra incendios tanto activas como pasivas. Además ofrecemos los sistemas obligatorios según el Código Técnico de Edificación.

Sistema de protección manual

La instalación de estos sistemas es obligatoria según el Código Técnico de Edificación. Está compuesto por dispositivos como los extintores portátiles o los hidrantes. Son equipos básicos que deben ser instalados por profesionales del sector. Además requieren de revisiones de mantenimiento de forma periódica.

Sistema de protección automática

Estos sistemas provocan una alarma de reacción automática. Nos referimos a todo tipo de rociadores o puestos de control. En estos sistemas tendremos que tener en cuenta la selección del sprinkler y los cálculos hidráulicos.

Sistemas de detección

Los sistemas de detección son de obligada instalación por el Código Técnico de Edificación. Instalamos tanto sistemas electrónicos como analógicos, ambos están compuestos por detectores y centrales de incendios.

Extinción de incendios de forma automática

Este tipo de sistemas funciona mediante gas o agua nebulizada. Sirven para extinguir de forma automática y rápida cualquier incendio. Se instalan en zonas con materiales o documentación de alto valor. Para así asegurar la más rápida extinción.

Sistemas de protección pasiva

El Código Técnico de Edificación obliga a la presencia de este tipo de sistemas en la construcción de edificios. Se basan en una buena sectorización o la inclusión de exutorios por ejemplo.

¿Cuáles son los tipos de Sistemas de Detección contra Incendios?

Para detección y previsión de siniestros originados por el fuego, existen en la actualidad tres variantes tecnológicas, cada una de las cuales tiene sus ventajas de acuerdo al requerimiento de la aplicación.

Para entender mejor las tecnologías existentes en el mercado es necesaria una comprensión firme de los tipos de sistemas de detección de incendios disponibles, de los cuales se destacan tres variantes:
– Convencional
– Convencional Direccionable
– Análogo Direccionable

A continuación se detallarán cada uno de estos tipos o clases de sistemas, explicando sus ventajas y desventajas a la hora de tenerlos presentes para realizar una instalación.

Sistemas Convencionales

Los paneles convencionales de alarma de incendio trabajan por zonas y tienen una capacidad establecida por cada fabricante, que van desde 1 hasta 100 zonas. Básicamente una zona consiste en alguno o todos los accesorios de acción o control de un área o piso de una edificación. Cuando se habla de acción, es en lo referido a los elementos que informan al panel de una situación de incendio, entre ellos una palanca de aviso de incendio o diferentes tipos de detectores.

instalacion de sistemas contra incendio

La instalación de un sistema contra incendios automático le otorga un valor adicional de seguridad a cualquier organización 24/7. Además de una cultura de prevención estricta, capacitada en Marser como Instaladores de sistemas contra incendio le recomendamos:

 

  • Verificar el estado y correcta protección de su instalación eléctrica
  • Los instaladores de sistemas contra incendio debemos proveerle información y capacitación a su personal para la operación de su sistema contra incendio adquirido.
  • Al realizar trabajos en caliente (Todos aquellos con generación de calor y/o viruta) realícelos de forma segura, usando gel mitiga flama, mantas anti chispa, mamparas, etc.)
  • Al contratar instaladores de sistema contra incendio evite adquirir sistemas estándar a criterio del instalador, la ingeniería para su instalación le dará certeza de lo que realmente necesita y lo que va comprar.
  • El almacenamiento de materia prima y producto terminado debe ser acorde a las normas:
    • Evitando la saturación de los almacenes
    • Teniendo protección automática
    • Los instaladores de sistema contra incendio pueden sugerir un sistema de detección automática de humo/ calor/ gases que haga eficiente su sistema.
    • La capacitación profunda de su cuadrilla de seguridad y el conocimiento de la operación de su red contra incendio (incluyendo extintores) y la capacitación en escenarios de fuego real mediante cursos es vital para el manejo de una crisis.

 

La prevención va más allá de una buena instalación, como instaladores de sistemas contra incendios sabemos que la seguridad es una cultura automática que cuesta trabajo implementarla, pero al acostumbrarse a ella, su personal y contratistas deben pensar y actuar de forma automática con seguridad.

 

About The Author

marser
¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda?

Contáctenos info@marsersa.com

Dirección:

Av. Ote. 97 esquina Norte 58-B Tablas de Sán Agustín, Gustavo A. Madero.

07860 CDMX, México.

 

Llámanos:

+52-55-6650-5885

Síguenos

Marsersa

Nombre**

Correo**

Mensaje

[recaptcha]