Estas son las principales causas de incendios

Estas son las principales causas de incendios

instalacion de sistemas contra incendio

Es importante que consideres tener una instalacion de sistemas contra incendio ya que gracias a ellos se han evitado muchísimas tragedias; sin embargo, aun existen algunas personas que no saben cuáles son las principales causas de estos fenómenos, ya sea en el hogar o en empresas y fábricas. Conocer el porqué, nos ayuda a prevenir los incendios y estar preparados cuando se llegue a presentar alguno, por esta razón, a continuación, te presentamos sus causas más comunes.

  • La estufa

Los incendios provocados por las estufas son muy comunes, tanto en hogares como en lugares de trabajo. Sus causas directas son: el recalentamiento de la estufa y la radiación resultante que enciende los materiales combustibles cercanos, y la falta de aislamiento entre las estufas, los pisos y otras bases combustibles. Las estufas que se encuentren en habitaciones cerradas sin ventilación, deben descargar los productos de la combustión hacia fuera por medio de una campana o de un conducto, para poder eliminar así los componentes tóxicos y el gas sin quemar.

  • Fumar dentro de habitaciones

Los incendios provocados por cigarros son muy comunes, y suelen tener su causa directa en los malos hábitos y descuidos personales. Es necesario tomar conciencia de lo peligrosos que pueden llegar a ser los cigarrillos, que tan inofensivos nos pueden llegar a parecer. Por ejemplo, en el hogar, es necesario hacer un esfuerzo personal por estar atentos a ellos, apagarlos correctamente (sumergiéndolos en agua) y vigilar su ubicación en todo momento cuando están encendidos; asimismo, es importante no colocarlos cerca de enchufes o cualquier otro elemento que pueda prenderlos por error.

  • Sobrecargar los enchufes eléctrico

Los incendios originados por electricidad suelen deberse al sobrecalentamiento de instalaciones y equipos, a cortocircuitos, a fallos de sistemas en mal estado, etc. El mantenimiento periódico de dichos equipos o instalaciones es la clave para prevenir los incendios.

  • Tener productos de fácil combustión

A veces la exposición cercana a elementos de fácil combustión, como la gasolina, el aceite, el carbón y los aerosoles, hace que se cree un incendio en cuestión de segundos. Por ello, es preciso mantener todos estos productos bien aislados y separados de cualquier objeto fácilmente incendiario.

  • Chispas

A menudo podemos observar cómo saltan chispas de fuego en los talleres mecánicos, industrias y hasta en nuestro propio hogar. Estas chipas se producen al golpear materiales ferrosos con otros elementos, y son partículas que por efecto del impacto y la fricción, se calientan lo suficiente para generar fuego. Para prevenir los incendios provocados por estas chispas, se deben aislar o proteger las maquinarias, pavimento y los materiales que haya alrededor.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

marser
¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda?

Contáctenos info@marsersa.com

Dirección:

Av. Ote. 97 esquina Norte 58-B Tablas de Sán Agustín, Gustavo A. Madero.

07860 CDMX, México.

 

Llámanos:

+52-55-6650-5885

Síguenos

Marsersa

Nombre**

Correo**

Mensaje

[recaptcha]