Causas de incendios en tu negocio

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

instalacion de sistemas contra incendio

Cuando se trata de un incendio en las industrias o negocios, no solo el afectado es el propietario de ella, las grandes pérdidas en producción, costos, sino también el riesgo del personal y los clientes que se encuentren dentro de ella. Por lo que es necesario tener conocimiento de las principales causas de incendio en la industria, para así saber prevenirlas y saber en qué área no se esta dando el cuidado necesario. Es muy importante estar preparados y que mejor que con una instalación de sistemas contra incendiola cual estará lista para cualquier tipo de emergencia que pueda perjudicar en forma de incendio los negocios.

Este tipo de incendios pueden ser causadas por negligencias, así que te diremos cuales son las principales causas de este tipo de cosas, para que de esta forma las puedas prevenir los accidentes u considerar la importancia de los sistemas contra incendios:

INCENDIOS ELÉCTRICOS

  • Cables en mal estado que generan cortocircuito o incluso cables pelados.
  • Por tener un sobrecalentamiento en cables que se encuentran con un exceso de uso, o tener muchas conexiones conectadas en un solo enchufe o sin algún regulador de energía.
  • No se le da mantenimiento adecuado a las máquinas o sistema de electricidad.

FRICCIÓN

  • Cuando no se le da el correcto mantenimiento a las máquinas pueden ocurrir desgastes por no darle la lubricación que se le tiene que dar, y esto puede generar que las máquinas generen fricción y roces los cuales provocaran incendios debido a estas cuestiones.

CHISPAS MECÁNICAS

  • Las chispas son generadas por metales se calientan por la fricción, cuando dos objetos son golpeados con material ferroso, o por un descuido o falta de importancia por el cuidado de cada maquinaria. Debes de considerar también estar al pendiente de las necesidades de tus maquinas.

FALTA DE ORDEN Y ASEO

  • Cuando no se tiene la correcta limpieza en todas las áreas de trabajo se puede generar basura, los cuales quizas solo esperan caerse para provocar un incendio.
  • Las prendas de limpieza con residuos de aceites, o grasas pueden provocar accidentes por lo que se debe limpiar o tirar para evitar la acumulación de suciedad.
  • La falta de limpieza en áreas especiales, donde pueda generar contaminación o un desorden.

Considera estos puntos, ya que no solo pueden salvar tu negocio si no también la vida de tus trabajadores, así que no esperes a que pase un accidente para considerar los sistemas contra incendios.

 

About The Author

marser
¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda?

Contáctenos info@marsersa.com

Dirección:

Av. Ote. 97 esquina Norte 58-B Tablas de Sán Agustín, Gustavo A. Madero.

07860 CDMX, México.

 

Llámanos:

+52-55-6650-5885

Síguenos

Marsersa

Nombre**

Correo**

Mensaje

[recaptcha]