sprinkler 2 instalación de sistemas contra incendio

Debo actualizar la instalación de sistemas contra incendio

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

¿Se debe actualizar mi instalación de sistemas contra incendio?

 

En este artículo les compartiremos una de las preguntas y quejas mas frecuentes que nos topamos al iniciar contacto con algunos clientes. ¿Por qué tengo que actualizar mi sistema contra incendios si ya tengo uno?, la solicitud de actualización es variable: La autoridad, la aseguradora o el área de seguridad interna.

Como empresa de construcción de sistemas contra incendio, sabemos que la respuesta requiere un análisis del sistema y la configuración del sitio.

Usualmente, al finalizar la construcción de sistemas contra incendio, el proveedor debe entregar al propietario del inmueble la carpeta con las bases de diseño, estas como mínimo deben contener las características que protege la instalación de sistemas contra incendio.

En caso de haber extraviado o nunca haber contado con la información de la construcción o instalación, un profesional deberá realizar un estudio basado en las características propias de la construcción de sistemas contra incendio así como el inmueble.

Al tener esta información, es mas fácil (En la mayoría de los casos) tomar la decisión técnica de actualizar la instalación de sistemas contra incendio o preservarla en su estado actual. Para esto hay que tomar en cuenta 2 aspectos clave:

  • La IPM* (Inspección, Pruebas y mantenimiento, NFPA 25) se debe realizar correctamente, Es decir al igual que un automóvil, los sistemas contra incendio son una serie de elementos que requieren tener mantenimiento, inspeccionar su estado y configuración ante daños o desgaste, así como accionar de acuerdo a los protocolos de la NFPA 25 de forma periódica para mantener en buen estado de operatividad el sistema. Es decir, un sistema puede tener algunos años o incluso décadas, pero si se encuentra en buen estado operativo y de preservación, así también, existe disponibilidad de refaccionamiento y todo esto se encuentra correctamente documentado, el sistema puede seguir siendo operativo. (NFPA.org/25) o puede requerir ajuste de la construcción de sistemas contra incendio
  • Cambios de configuración del sitio: Todo proyecto debe tener un alcance definido, y los proyectos de construcción de sistemas contra incendio no son la excepción Scope Management | Project Management Institute (pmi.org), este alcance son los límites de la instalación de sistemas contra incendio existente. Se debe analizar si con respecto a las condiciones originales planteadas, han existido variaciones en:
    • Operación del sitio
    • Producción y materias primas
    • Disposición y arreglos de oficinas, racks, almacenes
    • Cambios en material almacenado
    • Cambios en materiales del inmueble (Por ejemplo, colocación de duelas o muros de madera)
    • Cambios en empaquetado, emplayados, pallets o contenedores
    • Aumento de volúmenes, de personal, materiales almacenados, producción, visitantes, etc
    • Modificación a la instalación de sistemas contra incendio

Si alguno de los puntos nos arroja una señal de alarma usted deberá ejecutar un proyecto de construcción de sistemas contra incendio para satisfacer las condiciones actuales del inmueble o la instalación de sistemas contra incendio para poder contar con una protección adecuada a sus nuevas necesidades.

Los proyectos de construcción de sistemas contra incendio, suelen ser como un automóvil familiar, a medida que esta última crece usted puede requerir un auto mas grande o incluso una Van, Como empresa de sistemas contra incendio, nos da mucho gusto que nuestros clientes aumenten su producción o incorporen nuevas instalaciones, al cambiar es probable que requiera ajustar su proyecto para estar protegidos de forma adecuada.

En Marser podemos ayudarle con su instalación de sistemas contra incendio, contacte ahora a uno de nuestros ingenieros sin costo para una asesoría personalizada.

 

Equipo Marser

www.marsersa.com

SPRINKLER INSTALACIÓN CONTRA INCENDIO

SPRINKLER INSTALACIÓN CONTRA INCENDIO

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 3.5]
¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda?

Contáctenos info@marsersa.com

Dirección:

Av. Ote. 97 esquina Norte 58-B Tablas de Sán Agustín, Gustavo A. Madero.

07860 CDMX, México.

 

Llámanos:

+52-55-6650-5885

Síguenos

Marsersa

    Nombre**

    Correo**

    Mensaje

    [recaptcha]