SISTEMA CONTRA INCENDIO

5 Consejos para la instalación de de sistemas contra incendios

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 5]

5 Cosas que debes saber antes de iniciar un proyecto de sistemas contra incendio

Es difícil que en el día a día las personas conozcamos a fondo varios temas hasta que nos topamos de frente con ellos. En Marser como proveedor de sistemas contra incendio en México, nos hemos topado muchas veces que los clientes o usuarios que requieren la instalación de un sistema contra incendio, desconocen todo o casí todo lo que refiere un proyecto de este tipo.

Así que en Marser te ayudamos con 5 consejos básicos que cualquier persona debe saber antes de iniciar la construcción de sistemas contras contra incendio, su diseño y puesta en marcha.

  1. Ningún proyecto es igual: Tal como ir al nutriólogo y la elaboración de tu dieta, cada instalación será diferente, pueden estar en el mismo edificio, en pisos diferentes. Pero la distribución de personas, usos, producción, ocupación, material almacenado o materiales propios del inmueble hacen que cada proyecto sea único. Re-utilizar diseños de otras instalaciones muchas veces conlleva sobrecostos, rechazos por parte de autoridades y aseguradoras de tu instalación de sistemas de protección contra incendio.
  2. Quien regula en México: En la mayoría de los casos, la Secretaría del trabajo, protección civil, gobiernos locales y estatales. Todos estos se rigen en primera instancia bajo la NOM 002 STPS 2010. Los códigos NFPA www.nfpa.org , FM, EN, son Códigos que si bien no son obligatorios por norma legal en nuestro país. Se hacen obligatorios cuando tu aseguradora, algún cliente o la cultura de trabajo en tu organización así lo requieren. Es verdad que estos códigos representan al ser ejecutados un mejor proyecto que reducirá el riesgo en tus instalaciones, por lo que su ejecución al platicar con una empresa de instalación protección contra incendios es preferente. Industrias como la de hidrocarburos, poseen normas particulares paralelas específicas para sus instalaciones.
  3. El primer paso es?: El diseño, tal como cualquier instalación técnica tu proyecto nace de una necesidad, que generará un alcance de proyecto y de allí partirá el diseño y las especificaciones. El diseño de tu proyecto con una empresa especialista en instalación sistemas contra incendio te ayudará a tener un marco de protección robusto, eficiente y acorde a tu necesidad, si bien para algunos proyectos pequeños el diseño y obra se pueden ejecutar casi de forma paralela, a medida que la instalación o complejidad de protección aumenta, un diseño completo previo siempre es necesario en la instalación de sistemas contra incendio.
  4. ¿Es caro un sistema contra incendio?: la construcción de un sistema contra incendio tiene un costo que puede parecer caro ya que estos proyectos no aumentan producción ni reducen costos en primera instancia. Al igual que un seguro su valor se ve al ser utilizados. Cualquier instalación técnica tiene diversas formas de ser diseñado, el asesorarte con una empresa de sistemas contra incendio, te puede ayudar a que desde el diseño se contemplen marcar o formas de diseño que siguiendo la normatividad y buenas prácticas de construcción ayuden a reducir el costo de tu proyecto.
  5. Asesorate con un profesional, en Marser en la instalación de sistemas contra incendio, sabemos que muchas veces al ejecutar un proyecto con empresas o personas que no son especialistas ni cuentan con certificaciones, puedes tener no solo rechazos sino amonestaciones, pérdidas económicas, rediseños al ser sometidos los proyectos a autorización por parte de la autoridad y las aseguradoras.

 

Como empresa de sistemas de protección contra incendio en México estamos para ayudarte y asesorarte, contacta sin costo a un ingeniero especialista de Marser quien te puede ayudar desde las primeras fases de tu proyecto.

 

Info@marsersa.com

www.marsersa.com

proveedor de sistemas contra incendio

Instalación de sistemas contra incendio

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 3.5]
¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda?

Contáctenos info@marsersa.com

Dirección:

Av. Ote. 97 esquina Norte 58-B Tablas de Sán Agustín, Gustavo A. Madero.

07860 CDMX, México.

 

Llámanos:

+52-55-6650-5885

Síguenos

Marsersa

    Nombre**

    Correo**

    Mensaje

    [recaptcha]